//WTCC: El León va por más!!

WTCC: El León va por más!!

Sébastien Loeb y Citroen ahora juntos en el Campeonato Mundial de Turismo desde el 2014
Sébastien Loeb y Citroen ahora juntos en el Campeonato Mundial de Turismo desde el 2014

Pasaron varios meses desde las primeras pruebas encubiertas y luego de que muchos rumores se hayan instalado en el ambiente del Campeonato Mundial de Turismo y de Rally, hoy Citroen ha anunciado oficialmente su llegada al Campeonato Mundial de Turismo.

En efecto, el 2014 es el año escogido por la marca francesa para debutar en el WTCC, según lo anunció el propio director general de Citroen Frédéric Banzet, que a su vez solicitó las disculpas del caso sobre la demora para el anuncio ya que hasta hace muy poco no había un ciento por ciento de seguridad si llegarían a hora para el inicio del campeonato.

Desde luego que la pregunta no se hizo esperar y el mismo directivo comunicó que el piloto encargado de hacerlo será el mismísimo Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rallies.

También indicó Banzet que a pesar de ser un Campeonato Mundial, Citroen ruduciría su presupuestos en programas dirigidos a deportes motores, apostando que con este nuevo desafío, y gastando menos, ganarían presencia en los mercados de Sudamérica, Rusia y China.

Para este nuevo desafío Citroen ha contado nuevamente como ha ocurrido en los últimos años con el invalorable apoyo de la petrolera Total